Dicen del USTED #10

La obra de Esteban Hernández nace de una sinceridad radical frente a la situación general de la generación mejor preparada de la historia. Abocada al precariado, está obligada a transferir su nihilismo desde la honradez intelectual a la literalidad material. En este sentido habla por casi todos, y ahí nos las compongamos. Esto provoca una sana incomodidad, los milenials dirían cringe. A mí me produce ternura y, por el coste evidente que tiene esa posición de autoría, agradecimiento.

Luisito Lechuga · FELPUDO TOS

Artefacto de Esteban Hernández donde uno puede enfrentarse a cómo el ser humano intenta gestionar su pasado, las cosas no resueltas, el no y el sí que nos dicen y nos decimos, la paz que se busca y se encuentra al hacer, en este caso dibujar, y en el fondo, un transmitir, un hablar, un dialogar, un compartir con los cercanos el temblor que todos llevamos dentro. Al menos así me ha hablado esta historia editada con boca y cómo lo trascendente es esto, lo inmanente del día a día o unas páginas pegadas con tapa.

Alberto Serrano · CÉSPED DE VERDAD

El nuevo «Usted» (ya el décimo) de Esteban Hernández cumple algo que siempre pasa en sus tebeos: te hace pensar, quieres releer, darle otra vuelta y sacar tus propias conclusiones. Y todo eso es porque Esteban tiene fondo y deja poso. Deberías leerlo si quieres averiguar por qué se dice tanto que es uno de los autores más interesantes del país.

Fernando Llor · O GARAXE HERMÉTICO

[…] Historias que me hacían detenerme cada cierto tiempo para analizar a conciencia, degustando lo que estaba viendo y poniendo todo de mi parte para digerirlo de la mejor manera posible. Si existen autores que nos hacen sentir más inteligentes, el don de Hernández es hacer que nos conozcamos mejor y, en última instancia, que aprendamos algo sobre ello sin dejar de engancharnos en una vorágine de cotidianidades tan lógicas como absurdas. 

Joe Runner · Sigue en ZONA ZHERO