Suéter (Portada y sinopsis)

portada

Suéter. Libro cartoné, 96 págs., color. 11,95 €

Suéter es una tragicomedia cotidiana.

El protagonista de esta historia hace una voluntaria escala en su personal viaje figurado de recuperación psiquiátrica para hablarnos de lo que pasó regresando hacia su casa en un vagón de metro. Un revisor obsesionado por las dos exigencias que su empresa de subcontratas le plantea para conservar su trabajo (guardar silencio y no perder el tiempo) le hacen enloquecer hasta el punto de convertir esas dos frases hechas en dilemas irresolubles: dónde se guarda el silencio y cómo puede uno encontrar el tiempo que ha ido perdiendo durante los años vividos. Preguntas que el trastornado revisor cree dirigir a la mismísima Muerte pero con las que en realidad aborda a Alexis, un ilustre catedrático afectado de gigantismo, embotado y disfrazado de Muerte que regresa a casa desde una fiesta que ha durado demasiado tiempo.

Entre otros hechos colaterales del sin dios que genera el revisor en el vagón del metro, nuestro joven protagonista explica con posterioridad, como narrador y testigo de lo que ocurrió en el vagón, hasta que punto él pudo sugestionarse asociando muchas de sus circunstancias indiscriminadamente, y entre otras cosas por qué creyó él que quitarse o ponerse un suéter a rayas haría cambiar sus peores circunstancias en una quietud y paz duradera.

El veintintantos de Junio a la venta.

12 comentarios
  • Rantimasterblog

    Saludos compañero.

    Ya hemos colgados las reseñas de todos los fanzines que pulularon por el salón…

    Nos vemos en los eventos!

    PD: puedes ponernos un correo a Rantifuso para sí tenerte en nuestra lista de contactos y hacerte llegar las noticias?¿

    Un saludote!

  • javi

    Bueno, bueno, bueno, estoy deseando tenerlo en mis manos; la sinopsis parece muy apetecible a los ojos de cualquier seguidor de Esteban Hernández, creo que en esta «larga duración» se va a potenciar y magnificar lo que el autor nos venía dando, desde hace tiempo, poquito a poco, quizás para no atragantarnos de golpe con su narrativa profundamente asimilada o con su creación de personajes locuazmente arraigados a sus circunstancias y miserias. En fin, seguro que no tiene desperdicio ninguno. Yo desde luego, lo buscaré como un poseído.
    Mis felicitaciones acompañadas de un saludo, mi querido Esteban. (Si las estrellas y los planetas se alinean, puede que nos veamos este Lunes)

  • Bartu

    ¿12 euros por 96 páginas? No está mal de precio para los tiempos que corren, aunque de calidad seguro que es rozando lo celestial. En cuanto pueda me lo pillo 😛

  • Sulo Resmes

    Por fin…

    No te preocupes, promocionaré el álbum entre mis amigos y conocidos. Aunque no creo que haga falta…je je je

    Encima 12 euros con los tiempos que corren…

    Saludos y enhorabuena Esteban…

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.