Creo del USTED #10

  • Hay cosas que he hecho y me han hecho. Algunas terribles. Dibujarlas o tan solo dibujar las purga. ‘Adiós y Ojalá’ es el novelo gráfico que contiene este nuevo número del fanzine ‘Usted’. Dibujar un libro (éste, con boca) que se traga todo, lo asimila y, desapegado, pasa a lo siguiente es el músculo de su poema. Lo escribí y lo dibujé. Quizá tú también dibujas. Muchos lo hacemos. O hacemos algo que entretiene ancho y hondo. Que te/nos soporta entre dos limbos. Nos entre-tiene así. Aquí. Donde quiera que sea aquí. Usted#10. Adiós y Ojalá. Y es una cripta, cómo no, y a la vez entretenido. ¿Entretenedor? ¿Contenedor? Continente, quizá. Y acompaña, creo que hasta reúne. Ojalá y gol así. Pero léelo. Adiós y Ojalá. En el Usted #10.
  • Tiene dentro ‘Adiós y Ojalá’, un novelo gráfico. Una máquina metafísica, quise. Este número del fanzine es un vehículo, un lugar. Quiere ser llave y puerta a la vez. Con ese hambre lo hice. Usted #10 puede poder y además es entretenido. El sol explota todas las mañanas. El Uni(co)verso y el poema. Los dos, a la vez. Y mis muchas ganas, todas, también, pero peleé el fractal. Eso sí.
  • Los tebeos, panda. Esa cosa. Llega una edad en la que leer es estudiar porque lo que dice el texto asimilado engancha por debajo con la vida. Lo que dice el Usted#10 tiene (quise) pocas capas de separación para con ese debajo. ¿Consecuencias? ‘Adiós y Ojalá’, el novelo gráfico que contiene este Usted#10 es tan cripta como entretenido. ¿Sabias que en su origen etimológico apocalipsis significa descubrimiento? Descubrimiento, sí. Porque las criptas están cubiertas, claro. ¿Y qué no será, también, entretenido, ver al cielo abrirse de par en par al final de los días? Un espectáculo, un show, y así, en su justa medida apocalipta este tebeo.
  • Usted lo bautizó un colega hace muchos años. Usted, además, interpela, pero educado. Oiga, usted, dice el solicitante. Si tú quieres, él quiere. Puedo asegurar, además que si le pides, se regala. Si confías, no te estafa.
  • De cuando callas. Cuando te aquietas y miras desde allí. A veces, la mayoría de ellas ocurren leyendo. Si se entiende lo leído uno es ilustrado, iluminado y así, si sol, calentado. Luz y calor. Suele pasar leyendo, insisto. A mí por lo menos, a menudo, entonces. En esas pocas paginas nucleares del libro que te voló la cabeza, también. En lo que de poema tiene tu serie preferida. En ese cacho de aquella película que te ensanchó. Eso intento devolver. Reverberar esa señal. Un tener gana de artefactos que acompañen una semana. Así, uno mira con esas gafas, con esa gafa tan heredada. Y si este Usted#10 baila así, tal y como lo urdí, será gol.
  • Cómpralo aquí.