AUTARCA

Novela gráfica · 24 x 17 cm · 108 páginas · Edita Spaceman Proyect

Autarca es la historia de Exequiel, un joven autónomo, autoexplotado y muy lector. Su primo se suicida durante la crisis inmobiliaria del pasado 2005 y quiere vengarlo por la via legal. No lo consigue pero encuentra y practica cómo autogobernarse enmedio del sistema político español. 

Esteban Hernández nos ofrece un brillante retrato de una época, la nuestra, de avería social, política, económica y moral. Una historia profundamente humana, porque no hay nada más humano que intentar sacar la cabeza del agua cuando te ahogas en tus propias dudas.
Juan Díaz Canales
……………………….
Autarca dispara un misil directamente a los fundamentos del sistema a través de las rendijas de sus incoherencias y absurdos, cargado de la sustancia más tóxica para lo establecido: la inteligencia.
Álvaro Pons 
……………………….
Este cómic te parte el alma porque nos sentimos reflejados en su protagonista, en sus miedos y contradicciones, en su inútil huida hacia delante. Los silencios de Esteban Hernández tienen la misma relevancia que sus textos, tanta como esas aves y perros omnipresentes que simbolizan nuestra angustia de ciudadanos deglutidos por el sistema.
Raule